BOTIQUÍN VACACIONAL ¿QUÉ PRODUCTOS ME LLEVO?

LLevar consigo un botiquín pensado exclusivamente para las vacaciones es conveniente para estar preparados ante algún problema médico menor que pueda surgir.Ya comenzando el mes de julio en unas horas , seguro que muchos de vuestros clientes pasan por la farmacia y os comentan que están preparando sus vacaciones…que envidia ¿ no? 😉

Para que puedan disfrutar lo máximo posible de unas vacaciones felices y saludables , vamos a ayudarles a preparar su botiquín de viaje . Aunque puede haber variaciones según el destino ( es diferente si viajas a un entorno rural cercano o si te vas al extranjero) os proponemos una serie de productos básicos, que deben estar presentes en todos los botiquines vacacionales. Después cada uno se lo puede ”personalizar ” según el destino y las necesidades particulares.

¿Cuáles son los productos básicos que no pueden faltar?

  • Repelente para los insectos y algún tipo de crema calmante ó roll-on por si a pesar de las precauciones tomadas nos han picado 🙁
  • Fotoprotector específico adaptado a cada tipo de piel , para la cara ó cara y cuerpo.También añadiremos una crema para después del sol , hidratará bien la piel y la calmará después de la exposición solar.
  • Antiséptico , tiritas , gasas, venda, tijeras , termómetro
  • Medicamentos de uso general para calmar síntomas menores como analgésicos , antipiréticos , antiinflamatorios ( en crema por ejemplo) , colirio en unidosis ( para calmar la irritación ocular ) antidiarreicos , laxantes ( muchas veces el estreñimiento viene asociado a los viajes ) . No está mal llevar también comprimidos para evitar los mareos causados por viajes.
  • Podremos añadir sales de rehidratación si hay alta probabilidad de padecer diarrea , por eso decimos que el botiquín depende del lugar de destino.
  • La medicación propia de cada paciente , no olvidar las recetas ni la tarjeta sanitaria y procurar no ajustar demasiado la cantidad de medicación que se llevan.

En fin , nuestros clientes se van de vacaciones , pero nosotr@s nos quedamos por aquí, también disfrutamos de estas semanas …de otra manera…

 

¿ Alguna otra idea para completar este botiquín ?

A veces una imagen vale más que mil palabras …

botiquin viaje tabla 2

 

Te invitamos a compartir en tus redes sociales porque…¡junt@s somos más!

 

 

Sara Asún .Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona.
Add to Flipboard Magazine.

 

Comments

Deja un comentario