BOTIQUÍN DE VIAJE , NOS VAMOS DE VACACIONES

Preparar el botiquín de viaje es una tarea que muchos lo dejan para última hora, siendo una parte muy importante de las cosas que deberías llevarte cuando te vas de vacaciones.

Tanto si vas a ir en coche hasta tu destino final, como si vas a viajar al extranjero, si vas a la montaña, al pueblo, a la playa… prepara cuidadosamente un botiquín de viaje.

ANTES DE PREPARAR EL BOTIQUÍN DE VIAJE, ¿QUÉ ME PLANTEO?

Su preparación depende de varias cosas, así que antes de prepararlo planteate estas preguntas.Sus respuestas te orientarán a la hora de saber qué llevarte.

  • ¿Viajas solo ó en grupo?

  • ¿Viajan niños o ancianos contigo?

  • ¿Cuál es el destino y la duración del viaje ?

  • ¿Qué actividades harás ? Piscina, excursiones, deporte…

  • ¿A qué distancia te encontrarás de un centro médico o de una farmacia?

 

¿QUÉ PRODUCTOS BÁSICOS NO PUEDEN FALTAR EN TU BOTIQUÍN ?

Según las respuestas a las preguntas anterioires podreis personalizar vuestro botiquín, sin embargo, como título orientativo os proponemos esta lista .

  • Repelente para los insectos y algún tipo de crema calmante ó roll-on por si a pesar de las precauciones tomadas nos han picado 🙁

  • Fotoprotector específico adaptado a cada tipo de piel .También añadiremos una crema para después del sol , hidratará bien la piel y la calmará .

  • Antiséptico , tiritas , gasas, venda, tijeras , termómetro

  • Medicamentos de uso general para calmar síntomas menores como analgésicos , antipiréticos , antiinflamatorios ( en crema por ejemplo) , colirio en unidosis ( para calmar la irritación ocular ) antidiarreicos , laxantes ( muchas veces el estreñimiento viene asociado a los viajes ) . No está mal llevar también comprimidos para evitar los mareos causados por viajes.

  • Sales de rehidratación si hay alta probabilidad de padecer diarrea.

  • La medicación propia de cada paciente , no olvidar las recetas y procurar no ajustar demasiado la cantidad de medicación que se llevan. Si necesitas alguna medicación específica lleva su nombre genérico , ya que si viajas a otros países puede que no exista el nombre concreto de la marca.

OTROS CONSEJOS PARA TU BOTIQUÍN DE VIAJE

Procura mantenerlo en un lugar fresco, alejado de la humedad y fuera del alcance de los niños. Es mejor llevar los medicamentos en sus envases originales para facilitar su identificación, fecha de caducidad , composición…. También es conveniente llevar la tarjeta sanitaria individual y si viajas a países de la unión europea la tarjeta sanitaria europea (TSE)

 

¿Te ha parecido interesante? Te invitamos a compartir en tus redes sociales porque…¡junt@s somos más !

Sara Asún

Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona

Add to Flipboard Magazine.


 

FUENTES:

sanitas.es

farmaceuticasdebarcelona.org/botiquin-vacacional

Deja un comentario