CÓMO LA CONTAMINACIÓN AFECTA A NUESTRA PIEL

Las personas actualmente y , sobre todo, si vives en una ciudad , estamos expuestas a niveles de contaminación elevados. Y aunque dicha contaminación afecta a nuestra salud en general, hoy nos centraremos en ver qué efectos tiene la contaminación sobre nuestra piel.

Efectos de la contaminación en la piel

Entre otros destacamos los siguientes :

  • La piel se ensucia más y se tapan los poros, evitando la oxigenación celular. Debido a estos aumenta el problema de puntos negros y granitos , además de perder hidratación , elasticidad, luminosidad y vitalidad.
  • La contaminación incrementa la producción de radicales libres que son los causantes de la degeneración celular y del envejecimiento celular
  • Debido a los agentes químicos que contiene, la contaminación produce irritaciones, eczemas y alergias en la piel

Cómo podemos proteger nuestra piel frente a la contaminación

Adquiere unos hábitos de vida saludables.

  • La práctica de ejercicio regular al estimular la circulación sanguínea , ayuda a oxigenar nuestro organismo. Esta mejora en la oxigenación de la piel se traduce en un tono más bonito, mayor luminosidad e hidratación y un menor riesgo de sufrir problemas cutáneos.
  • Incluye en tu dieta alimentos con mucha fibra como por ejemplo arroz integral y frutas y verduras frescas. Col, rábanos, alcachofas , brócoli, escarola..son alimentos que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo.
  • Elimina el alcohol, el tabaco y reduce tu consumo de azúcares y harinas refinados y grasa saturadas, ya que actúan como toxinas en el cuerpo
  • Ayuda a tu hígado y protégelo con productos de fitoterapia como diente de león, bardana, cardo mariano
  • Utiliza cremas cosméticas con efecto desintoxicante para reforzar la acción antioxidante de las propias células, al mismo tiempo que eliminan los productos causantes del mal funcionamiento celular.
  • Realiza una correcta limpieza de la piel cada día.

 

¿Qué pasa en los meses de más calor?

En los meses de calor, las altas temperaturas , la ausencia de vientos y la propia atmósfera propician que la concentración de los contaminantes se sitúen en niveles muy altos. Esos tóxicos que principalmente se generan a partir de las emisiones de CO2 y de la luz ultravioleta , son  los principales enemigos para nuestra piel.  

Cuando los contaminantes actúan en sinergia con los rayos uv se intensifican los signos del envejecimiento, eliminado las reservas fisiológicas antioxidantes que poseen las células como la vitamina E. Además se producen  un exceso de radicales libres y se desencadenan procesos de inflamación e hiperpigmentación (manchas).

Los fotoprotectores urbanos protegen a la piel de las radiaciones solares al mismo tiempo que con un conjunto de antioxidantes en su formulación bloquean los radicales libres causados por la contaminación y protegen a las células .

¿Te ha parecido interesante? Te invitamos a compartir en tus redes sociales porque…¡junt@s somos más !

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona
Add to Flipboard Magazine.

FUENTES :

blogdefarmacia.com/efectos-de-la-contaminacion

trendenciashombre.com

elmundo.es/yodona

 

Deja un comentario