CUERPO SALUDABLE DESPUÉS DEL VERANO

Es cierto que debemos cuidar nuestro cuerpo todo el año, pero en esta época del año deberemos prestarle un poco más de atención. Seguramente  muchos de nosotros en mayor o menor medida nos hemos excedido durante el verano … más tiempo libre, más vida social , reuniones con amigos , familia , …todo invita a que nos saltemos nuestra dieta habitual y caigamos en la tentación de los ‘’extras’’ . Sin embargo , ya de vuelta a la rutina es más fácil volver a engancharse a los buenos hábitos alimenticios , es también el momento ideal de depurar el organismo de toxinas acumuladas y de eliminar esos kilos de más que hemos cogido con nuestros ‘’extras’’ del verano.

 

¿ Cómo podemos hacerlo?

detox

Para poder depurar nuestro organismo vamos a necesitar la ayuda tanto de determinados alimentos como de productos de fitoterapia que van a facilitar el trabajo del hígado, riñones e intestinos de eliminación de las toxinas. Entre los productos de fitoterapia que más aconsejamos están la alcachofa, diente de león , té verde, bardana… en cápsulas o en infusión. Prebióticos y probióticos mantendrán la flora intestinal en plena forma ayudándonos en la digestión y en la mejora de nuestro sistema inmunitario. No nos olvidaremos de practicar regularmente alguna actividad física y mantener una dieta sana y equilibrada con la inclusión de frutas , verduras, legumbres , pescado y evitando el consumo de tabaco, alcohol …

Es muy importante para depurar el organismo ingerir una adecuada cantidad de líquido , de manera que si tenemos la oportunidad de tomar dichas plantas en infusión nos ayudarán por partida doble. Los alimentos que nos van a ayudar a detoxificarnos van a ser todo el grupo de verduras crucíferas   ( col coliflor, brécol ..) berros, alcachofa, apio, perejil, los cítricos , legumbres y cereales integrales, entre otros.

Tan importante como cuidarnos por dentro es cuidarnos también por fuera. Para cuidar nuestra piel después del verano compartimos con vosotr@s una serie de consejos que nos ayudarán a hacerlo correctamente. Ponlos en práctica y verás el cambio: 

  • Protégela del sol utilizando fotoprotectores adecuados a cada tipo de piel
  • Utilizaremos siempre un jabón suave
  • Mejor nos daremos una ducha templada que un baño caliente
  • Secaremos con suavidad la piel dando pequeños golpecitos. No deberemos frotar bruscamente.
  • La protegeremos del frío y del calor, y la hidrataremos cada día.
  • Comeremos de manera saludable, beberemos bastante agua y descansaremos las horas necesarias. La piel lo agradecerá.

cuidate

No olvides que lo más importante es cuidarte cada día. Es un consejo de tu farmacéutic@

Ayúdanos a crecer compartiendo en tus redes sociales porque…

¡Junt@s somos más !

Sara Asún .Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona.
Add to Flipboard Magazine.

 

FUENTES:

http://www.laroche-posay.es/art%C3%ADculo/10-consejos-sobre-c%C3%B3mo-cuidar-la-piel-de-tu-cuerpo/a3964.aspx

http://dietas.about.com/od/Control/a/Dieta-Detoxificante-Para-La-Operacion-Bikini.htm

Deja un comentario