CHICAS,MUJERES Y FARMACÉUTICAS

Farmacéuticas, chicas, mujeres , amigas… somos las protagonistas de nuestro Blog de esta semana. Hemos hecho coincidir su publicación con el Día de la mujer trabajadora, que, como bien sabeis, se celebra mañana 8 de marzo. Teneis más información aquí :  Día Internacional de la mujer trabajadora.

Nuestro sector , la farmacia, es uno en los que mayor presencia femenina hay. De las farmacias que conoceis … ¿ os habeis fijado cuántas chicas trabajan allí ? En el mundo laboral farmacéutico hay un alto porcentaje de mujeres y entre auxiliares ,adjuntas ,sustitutas y titulares somos más del 70 % .

 

En la actualidad, esta fecha es una celebración para nosotras. Aunque no sea un día festivo , cualquier excusa es buena para propiciar un encuentro de amigas, vecinas, compañeras y ¡qué mejor día que el 8 de marzo! En los restaurantes , cafeterías se ven grupos de mujeres hablando y disfrutando de la reunión.Incluso, puedes encontrar alguna promoción especial por ser chica . Hoy por hoy , es una fiesta , sin embargo este mismo día hace más de cien años… no fué ninguna celebración. Os vamos a explicar un poco de su historia.

El 8 de marzo ,según el Diccionario Ideológico Feminista de Victoria Sau, “se considera una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro (…)”.

Una gran tragedia desde luego, pero hay que tener presente que gracias al trabajo y sacrificio de otras mujeres hoy podemos disfrutar de nuestro trabajo , de nuestras amigas, de nuestras familias, de nuestra libertad  y nuestra vida. Chicas de  farmacia, no nos olvidemos de aquellas mujeres que se sacrificaron para conseguir lo que nosotras hoy tenemos y muchas veces no valoramos.

Por todas ellas y por nosotras ¡felicidades chicas ! y ¡feliz día de la mujer trabajadora!

Como consejo final os animamos a poner en práctica el lema de Farmacéuticas de Barcelona que siempre nos acompaña.

¡ Juntas somos más !

Gracias por todo chicas. Os invitamos a compartir en vuestras redes sociales.

 

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona
Add to Flipboard Magazine.

 

FUENTES:

infosalus.com/

portalfarma.com/

 

Deja un comentario