DIETAS PARA ADELGAZAR Y CONSEJOS FDB

Algunos de nuestros clientes se preocupan por mantener su linea prácticamente todo el año, llevan una dieta sana y equilibrada, realizan ejercicio regularmente, … sin embargo, con la llegada del buen tiempo muchos otros se unen al propósito de perder unos ‘’kilitos’’ para verse mejor este verano. Son los que más dudas tienen respecto a las dietas de adelgazamiento y a los productos adelgazantes que podemos ofrecerles.

Tipos de dieta

Existen distintos tipos de dieta , cada uno se va a adaptar a las necesidades o al objetivo que tenga nuestro cliente.Vamos a comentar de manera sintetizada los principales.

Una dieta depurativa nos va a ayudar a desintoxicar nuestro organismo y a limpiar el hígado. Normalmente no están destinadas a adelgazar sino simplemente a depurar.Basadas en el consumo de caldos de verduras , mucho líquido, frutas y verduras frescas, pollo o pescado a la plancha.. con una ingestión de grasas  muy limitada. Son dietas para seguir durante cortos periodos de tiempo.

Una dieta hipocalórica consiste en la restricción calórica diaria.Vamos a aportar menos calorías que las que nuestro cuerpo necesita.Los alimentos que deben estar presentes son hortalizas, carnes magras, pescados, frutas , lácteos desnatados y huevos. El consumo de hidratos de carbono debe controlarse .

Una dieta hiperproteica nos ayudará a adelgazar , pero hay que tener cuidado..ya que muchas de ellas no son equilibradas. Se puede llevar una dieta con mayor aporte de hidratos y grasa siendo aun así hiperproteica por la cantidad que consumimos respecto a nuestro peso corporal. El exceso de proteínas ocasiona un descenso del pH que lleva al organismo a desplegar mecanismos que alteran el metabolismo, las funciones hépática, renal y que ponen en riesgo la salud de nuestros huesos. También hay alteraciones hormonales debidas a la acidosis del medio.

Consejos que te ayudarán a adelgazar

Come con calma: Tómate al menos 30 minutos para comer y masticar con calma .

No prescindas de un aperitivo, pero… que sea light, por ejemplo zumo de tomate

Si tienes que comer inevitablemente fuera de casa selecciona ensaladas y carnes blancas o a la plancha. Evita las salsas y en vez de postre toma una infusión.

Duerme lo necesario.El dormir poco o mucho altera el control del apetito por la disminución de la  leptina , una hormona que reduce el hambre y el aumento de la grelina que la estimula

Date un homenaje , pero controlado. Un dia de pizza es una gran idea. Reinvéntala con una base integral y con verduras , pavo, mozarella baja en grasa…

Bebe agua unos 20 minutos antes  de las comidas. Te sentirás más saciado .

Realiza ejercicio con regularidad.Puedes caminar 30 minutos diarios por ejemplo

 

FDB en marcha con la operación bikini.

 

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona
Add to Flipboard Magazine.

FUENTES

http://www.enfemenino.com/adelgazar/dieta-hipocalorica-s1507185.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_hipocal%C3%B3rica

Deja un comentario