ADELGAZAR DESPUÉS DE LAS NAVIDADES.CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN

Después de las fiestas navideñas y de la entrada del nuevo año , viene la hora de plantearse los buenos propósitos para el 2018. Dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender un idioma …., además de estos , uno de los propósitos que siempre está presente en el mes de enero, es el de adelgazar.Intentar perder esos kilitos de más que hemos atrapado en las pasadas fiestas y que tanto cuesta desprenderse de ellos.

¿Qué consejos son los más adecuados para adelgazar?

Lo principal es cuidarse todo el año adquiriendo unos hábitos de vida saludables. Si de todas maneras estás decidido a hacer dieta , debes tener presente que el consejo profesional es primordial para conseguir el objetivo deseado ,evitar la desmotivación y sobre todo,  mantener tu salud .

Hay muchos tipos de dietas ,dietas depurativas, dietas hipocalóricas, dietas hiperproteicas… y cualquiera de ellas que nos hagan perder kilos rápidamente tendrán una gran probabilidad de provocar un efecto rebote.

Efecto rebote o yo-yo ¿a qué es debido?

Cuando hacemos una dieta , el organismo se adapta al escaso consumo de los nutrientes que ofrece la dieta.Es decir, lo que hace el cuerpo es ralentizar el metabolismo para no tener que consumir sus propias reservas de grasa. Nuestro organismo siempre hace lo posible por almacenar reservas.

Una vez conseguido el peso que nos habíamos propuesto como objetivo, es muy importante no volver a los antiguos hábitos, sino continuar con los hábitos adquiridos en la dieta. Al volver al consumo habitual de los nutrientes necesarios para el cuerpo, el ahorro nutricional al que se había acostumbrado nuestro organismo es superado por los nutrientes que comenzamos a consumir nuevamente .Esto hace que se se sufra  un efecto rebote en el que no solo recupera el peso habitual sino que además se gana peso. Nuestro organismo sigue almacenando reservas .

Adelgazar poco a poco , es lo mejor.

Es cierto que no existen los milagros, por eso, es mejor mantener unos hábitos de vida saludables todo el año y si nos hemos pasado un poquito estas navidades unos buenos consejos para que puedas aplicar en tu día a día y que te van a ayudar a adelgazar son .

Adelgazar con buenos consejos

Bebe bastante agua : El agua te ayudará a sentirte con menos hambre y es muy importante en el sistema de eliminación del organismo.

Márcate un objetivo: Piensa en los kilos que quieres perder y crea un plan sencillo y diario para alcanzarlo.Plantéate siempre un objetivo realizable  que no te haga perder la motivación.

Un capricho de vez den cuando te lo puedes permitir.Además te hará sentirte mejor, más motivad@ y content@.

Come cinco veces al día : No te olvides del almuerzo y la merienda. Siempre pequeñas cantidades que te harán mejorar la digestión y sentir una mayor energía .

Reduce la porción de tu cena. Después de cenar la actividad del organismo se ralentiza , por lo que no vas a quemar calorías. Reduce tus raciones de la cena a la mitad y verás que con este sencillo truco se pierde peso poco a poco .

Evita el alcohol : El contenido calórico del alcohol es enorme, además , si no haces mucho ejercicio físico es más difícil de eliminar.

Elimina por completo la bollería y toma lácteos descremados.

Añade estas infusiones que te van a ayudar a adelgazar: Son diuréticas y depurativas como la Cola de caballo y el Diente de león . Atención , pueden alterar la tensión arterial

No te olvides de estos alimentos : espárragos (diuréticos y muy nutritivos) , alcachofa (diurética y depurativa) , ajo y apio ( ambos diuréticos) .

No te desmotives

La selección del tipo de calorías es muy importante. A igualdad de calorías siempre debemos  buscar alimentos ricos en nutrientes y combinarlos con otros para alcanzar un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas. El método para adelgazar que no falla debería incluir la combinación de la reducción del total de calorías, la selección del tipo de calorías y la práctica diaria de ejercicio .

 

¿Te ha parecido interesante ? Te invitamos a compartir en tus redes sociales porque…

¡junt@s somos más !

Sara Asún Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona

Add to Flipboard Magazine.


FUENTES:

www.vix.com

www.sabormediterraneo.com

www.botanical-online.com

 

 

 

Comments

Deja un comentario