ACLARAMOS DUDAS SOBRE FOTOPROTECCIÓN

Durante estos meses de verano vamos a utilizar varias cremas para nuestra fotoprotección.  Para la cara , para el cuerpo, waterproof , texturas distintas, envases con diferentes indicaciones… Hoy en nuestro Blog aclaramos dudas sobre los fotoprotectores, caducidades, texturas, frecuencia de utilización, cuánto usar…  ¿alguna pregunta más ?

 

DIFERENCIA ENTRE CADUCIDAD Y TIEMPO DE APERTURA

En los envases de los fotoprotectores, a veces aparece la fecha de caducidad( mes y año) y otras veces aparece un símbolo que indica el tiempo de validez del producto desde su apertura (PAO) . Es importante diferenciar entre ambos , el primero es el periodo máximo en el que puede emplearse con eficacia un producto determinado, lo abramos o no. En cambio, el PAO es el periodo en el que el fotoprotector pierde utilidad desde el momento en que se abre. Pasado este tiempo no es que el producto sea perjudicial, sino que pierde eficacia.

¿QUÉ TEXTURAS SON MEJORES?

Otra duda común es qué textura (crema, gel, spray o aceite) protege más la piel. La textura del fotoprotector no afecta a su acción protectora. Simplemente elegiremos la textura más adecuada para nuestro tipo de piel o para la actividad que vayamos a realizar al aire libre.

Os recordamos que aunque el uso del fotoprotector aumenta con la llegada del buen tiempo y del verano, son productos que debemos utilizarlos todo el año para proteger nuestra piel y evitar problemas a largo plazo.

¿CÓMO LO APLICAREMOS Y CUÁNDO ?

Como norma general,aplicaremos la cantidad de una  cucharadita para cada brazo, cada pierna, para la espalda y la cara. Con esto sería suficiente. Lo importante es extender correctamente la crema por la cara y el cuerpo sin que ninguna zona quede sin producto.

Aplicaremos el fotoprotector sobre la piel limpia y seca, y unos 30 minutos antes de la exposición, y repetiremos esta aplicación aproximadamente cada dos horas.

PRODUCTOS WATERPROOF Y WATER-RESISTANT ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Un fotoprotector es  Water resistant si después de una inmersión en el agua de 40 minutos (2 baños de 20 minutos cada uno) queda al menos un 70% del valor de FPS calculado sobre la piel seca.

Será Very water resistant  o waterproof si después de una inmersión en el agua de 80 minutos (4 baños de 20 minutos) queda al menos un 70% del valor de FPS calculado sobre la piel seca.

¿Te ha parecido interesante? Te invitamos a compartir en tus redes sociales porque…¡junt@s somos más ! Y… no te olvides de nuestros consejos para una fotoprotección óptima. …. ¡A disfrutar del sol! 😀

 

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona
Add to Flipboard Magazine.

 

FUENTES:

facebook.com/farmaceuticasbcn/

iml.es/preguntas-y-respuestas-sobre-proteccion-solar

 

 

Deja un comentario