LA PRIMAVERA LA ALERGIA ALTERA II

Hola farmacéutic@s !

Hace unos días os comentábamos ciertos consejos farmacéuticos para fomentar en nuestros pacientes la prevención y ayudarles a mejorar su alergia .Explicábamos desde horarios para salir, cómo secar la ropa, el mejor momento para pasear, qué hacer si sales a un sitio con mucha vegetación… sin embargo, sumado a todas estas medidas hoy nos centraremos más en la importancia de la dieta .

Lo que comemos nos afecta más de lo que pensamos. ¿Sabiais que hay ciertos alimentos que provocan una liberación de histamina y cuyo consumo se debe reducir a la hora de combatir la alergia? Vamos a especificarlos más. Según la revista El Farmacéutico nº67:

Qué debemos comer si tenemos alergia :

Pescado azul: es una fuente muy potente de ácidos grasos omega 3 que actúan como antiinflamatorios

Alimentos ricos en Vitamina C y ácido fólico: Pimientos, cítricos, apio, guisantes, brócoli,…

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-02-01/los-siete-alimentos-mas-efectivos-para-aliviar-los-sintomas-alergicos_501994/

Qué debemos evitar si tenemos alergia :

Aquellos alimentos que producen una elevada liberación de histamina en el organismo como marisco, fresas, melocotón. Asimismo la ingesta de productos ricos en proteínas contribuyen a la formación de inmunoglobulinas E que participan activamente en las reacciones alérgicas, de manera que su consumo debería reducirse. Carne roja, huevos, lácteos..

Algunos medicamentos, así como el alcohol y el tabaco, pueden reducir la capacidad para desactivar la histamina. Antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, aspirina…), antibióticos, mucolíticos, antidepresivos… pueden inhibir la actividad de la enzima DAO considerada la primera y más importante barrera para la reabsorción intestinal de la histamina.

¿Quieres ampliar esta información?

http://blog.mhunters.com/como-moderar-los-sintomas-alergicos-en-primavera-la-implicacion-de-la-histamina/

 

Sara Asún

Farmacéuticas de Barcelona

Deja un comentario