LACTOFERRINA , CONOCE QUÉ ES Y SUS BENEFICIOS

Hace unas semanas , Teresa, una de nuestras seguidoras más activa y colaborativa, me sugirió el tema de la Lactoferrina para incluirlo en nuestro Blog . Y, como lo prometido es deuda, en el post de hoy os comentaremos qué es la lactoferrina, cómo actúa y qué beneficios podemos obtener para nuestro organismo.

¿Qué es la Lactoferrina?

lactoferrina-imagen

Es una proteína que se encuentra en leche de vaca y la leche materna. El calostro, la primera leche que se produce después del nacimiento de un bebé, contiene altos niveles de lactoferrina que, posteriormente va disminuyendo. También se encuentra en los fluidos del ojo, en la mucosa de la nariz, las vías respiratorias, en el intestino…

La Lactoferrina presenta distintas funciones muy útiles para nuestro organismo, como tratar las úlceras del estómago y el intestino, diarrea y hepatitis C. También se utiliza como antioxidante y al estimular nuestro sistema inmune nos protege contra infecciones bacterianas y virales. Otra de sus funciones principales radica en la capacidad que presenta para la absorción del hierro.

¿Como funciona?

La Lactoferrina ayuda a regular la absorción del hierro en el intestino y la entrega de hierro a las células.Mediante la privación de hierro libre que necesitan los microbios para crecer, limita la actividad microbiana, de manera que protege frente a la infección bacteriana, de virus y hongos. Posiblemente su manera de actuar consiste en evitar el crecimiento de las bacterias debido a la privación de nutrientes esenciales o matando las bacterias mediante la destrucción de sus paredes celulares. La lactoferrina contenida en la leche materna, ayuda a proteger a los lactantes contra las infecciones.

Beneficios

Se ha comprobado científicamente su eficacia para ayudar en  la prevención del envejecimiento y de la neurodegeneración. Es capaz de transferir el hierro a las células, de manera que nos ayuda a controlar los niveles de hierro en sangre. Como hemos comentado anteriormente tiene actividad antibacteriana, antifúngica y antivírica, y es imprescindible para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Por otro lado, parece ser que previene la adherencia en el estómago la bacteria Helycobacter Pylori , reduciendo de esta manera la posibilidad de padecer lesiones en el estómago.

lactoferrina-funciones

¿Te ha parecido interesante? Te invitamos a compartir en tus redes sociales porque…

¡junt@s somos más!

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona.
Add to Flipboard Magazine.

FUENTES:

http://suplementosexclusivos.es/

https://es.wikipedia.org/

http://www.20minutos.es/noticia/

Comments

  • Buenos días, muy interesante el artículo , usted podría recomendar un producto q no tenga azúcar o derivados. gracias..

    Patricia Acosta17 agosto, 2017

Deja un comentario