MINDFULNESS , ACTIVIDADES FARMACIA OFF-LINE

De un tiempo a esta parte nuestro grupo Farmacéuticas de Barcelona venimos desarrollando una serie de actividades que si bien , al principio no parecen relacionadas con el mundo de la farmacia, una vez te adentras en profundidad compruebas que están mucho más relacionadas de lo que pensabas en un principio. Dichas actividades consisten en una serie de talleres presenciales en los que acercamos al sector farmacéutico  la práctica del Mindfulness.

¿Cómo lo hemos hecho?

Desde hace más de un año junto a una farmacéutica de nuestro grupo y fundadora de vivircoach hemos acercado al mundo farmacéutico la filosofía y práctica del Mindfulness. Para ello, unimos ejercicios con los que mejoramos nuestra comunicación con preguntas de coaching y dinámicas de Mindfulness, consiguiendo de esta manera optimizar el resultado en nuestros talleres. Para empezar, vamos a recordar qué es el Mindfulness y cómo podemos mejorar nuestra salud con su práctica. Ya lo vimos en un anterior post , puedes hacer click en el enlace para refrescar tu memoria

Mindfulness , qué es y sus beneficios

 

¿Cómo afecta el estrés a nuestra salud?

Por otro lado vemos cómo el estrés afecta a nuestra salud .En una fase aguda el estrés provoca una sintomatología leve como dolores de cabeza, disminución de las defensas, mayor probabilidad de sufrir resfriados, herpes labiales…. Una mayor exposición a un estrés crónico puede provocar el desarrollo de enfermedades más graves como por ejemplo ansiedad, depresión, úlceras, enfermedades bucales, caída del pelo …

Se ha visto que el 90% de las visitas que se realizan al médico están relacionadas en mayor o menor medida con el estrés. De manera que si aprendemos a controlar el estrés mejorará nuestra salud.

 

Nuestras actividades off-line

Para que pongas en práctica los beneficios que el Mindfulness puede aportar a tu vida ponemos a tu disposición dos talleres prácticos que tendrán lugar el próximo mes de abril .

DIA 19 DE ABRIL : GESTIONA TU TIEMPO CON MINDFULNESS

DIA 26 DE ABRILMEJORA TU ACTITUD ANTE LA VENTA CON MINDFULNESS

¡Anímate y apuntate ! Ven y comparte con nosotros esta experiencia.

 

Si crees que esta información le puede interesar a algún amigo o conocido compártela con él.

¡Junt@s somos más !

 

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas deBarcelona.

 

                           

Add to Flipboard Magazine.

Deja un comentario