MINDFULNESS, TE CONTAMOS QUÉ ES Y SUS BENEFICIOS

Mindfulness ”, una palabra que seguramente en los últimos meses has escuchado , pero también lo más probable es que desconozcas el significado, y lo qué es realmente.  La palabra en sí, traducida al español significa “atención plena”  . Ser conscientes de lo que hacemos mientras lo estamos haciendo. De este modo, establecemos una nueva forma de relacionarnos con nuestro entorno, más relajada y con mayor capacidad para apreciar todo lo que nos rodea y que a menudo nos pasa desapercibido entre la vorágine de tareas y estrés a las que nos sometemos.

Sin embargo, en el mundo en el que vivimos ¿es posible parar y estar presente? La respuesta es SI , y el secreto está en la práctica de Mindfulness. Un entrenamiento de la atención y de la concentración con el que se consigue vivir el presente con un equilibrio interno entre tu cuerpo y  tu mente .

 

¿Qué beneficios voy a obtener con el Mindfulness?

No solamente a nivel de tu trabajo con un aumento del rendimiento y una disminución del estrés , sino que  tu entorno familiar, social y personal también se verán beneficiados mejorando nuestra calidad de vida.

mindfulness-7-beneficios

Estrés

El estrés afecta a nuestra productividad. Trabajamos muchas horas y no somos conscientes de que en muchas de ellas no hemos sido productivos, por falta de concentración. El mindfulness ayuda a reducir el estrés, a ser mucho más productivo trabajando menos horas , ayudando en la toma de decisiones. También mejora las habilidades de gestión del tiempo.

Atención

Nos dispersamos con mucha facilidad. Tenemos tantos “impactos” durante el día que nuestra mente va y viene llena de pensamientos. El mindfulness puede ayudarte a entrenar tu atención para ser más eficaz y conseguir concentrarte en el “aquí y ahora”.

Respiración

No saber respirar correctamente puede generar enfermedades. En una reunión importante  se puede detectar cómo una mala respiración, sin pausas, puede llevar a que se entienda el mensaje al revés o distorsionado. El mindfulness te ayuda a aprender a respirar.

Hábitos

Los hábitos son los culpables de nuestra rutina. Estamos tan acostumbrados a hacer siempre lo mismo en un modo automático que cuando tenemos que hacerlo diferente nos sentimos perdidos, desorientados y nos cansamos más. El mindfulness te ayuda a romper con hábitos adquiridos y cambiarlos por nuevos hábitos que nos llevarán a realizar las cosas de modo diferente, sin sentirnos perdidos y así cometer menos errores.

Muchos estudios demuestran que el mindfulness es una técnica que ayuda a las empresas  a tomar decisiones, a reducir el estrés y como consecuencia a lograr un mayor  rendimiento, siendo sus empleados más creativos y eficaces. Se consigue un bienestar físico y emocional a nivel personal , lo que hace que las personas se sientan más felices en todos los ámbitos.

Ahora Farmacéuticas de Barcelona te acerca el Mindfulness, tú también puedes beneficiarte de él. No te  pierdas nuestros talleres para mejorar tu actitud ante la venta y gestionar mejor tu tiempo.

 

Ayúdanos a crecer compartiendo en tus redes porque…

    ¡junt@s somos más!

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona
Add to Flipboard Magazine.

 

FUENTES:

http://www.contunegocio

http://vivircoach.com/mindfulness-o-atencion-consciente

Comments

Deja un comentario