NUESTROS CLIENTES QUIEREN ADELGAZAR

Hola farmacéutic@s !

Ya sabemos que nuestros clientes se preocupan por mantener su linea prácticamente todo el año, pero sobre todo en estas fechas en la que más de uno tiene como propósito para este año nuevo el ponerse a dieta van a venir a nuestra farmacia a consultarnos…¿estais al día en cuanto a dietas ?

La verdad es que los excesos de comida de estas navidades pasadas no nos favorecen en absoluto,ya que suponen un consumo de muchas calorías en un periodo corto de tiempo, aumentando la sensación de hinchazón y malestar generalizado, las digestiones se hacen muy pesadas y prolongadas e incluso en algún extremo se pueden producir vómitos si la cantidad de alimentos es excesivamente elevada.

Una dieta depurativa nos va a ayudar a desintoxicar nuestro organismo , limpiará nuestro hígado que tanto trabajo extra ha tenido durante estas pasadas fiestas . Algunas de ellas no están destinadas a adelgazar sino simplemente a depurar el organismo para volver a su equilibrio. Basadas en el consumo de caldos de verduras , mucho líquido, frutas y verduras frescas, pollo o pescado a la plancha.. vemos que la ingestión de grasa es muy limitada. Nuestro hígado lo agradecerá. Atención, son dietas para seguir durante cortos periodos de tiempo.

Una dieta hiperproteica nos ayudará a adelgazar , pero hay que tener cuidado..ya que muchas de ellas no son equilibradas Se puede tener una dieta con mayor aporte de hidratos y grasa siendo aun así hiperproteica por la cantidad de proteínas que consumimos respecto a nuestro peso corporal. El exceso de proteínas ocasiona un descenso del pH que lleva al organismo a desplegar mecanismos que alteran el metabolismo, las funciones hépática, renal y que ponen en riesgo la salud de nuestros huesos. También hay alteraciones hormonales debidas a la acidosis del medio.

En los últimos tiempos han saltado a la fama dietas hiperproteicas basadas en un gran consumo de proteinas eliminando otros nutrientes de la dieta. Aunque se recomienda, entre otras cosas, beber mucho líquido al día (entre dos y tres litros) se puede experimentar una insuficiencia de vitaminas, fibra y sales minerales, así como la pérdida de energía. Además, puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades renales a largo plazo . Por eso se debe consultar siempre a un profesional.

Además de estas dietas en nuestras farmacias tenemos complementos dietéticos de muchos tipos , ¿Cuál es el que aconsejas en cada caso?

FdB y los buenos propósitos

Sara Asún ( Farmacéuticas de Barcelona)

Deja un comentario