NUTRICOSMÉTICOS , ¿QUÉ SON ?

Muchas veces los utilizamos o aconsejamos, sin embargo no solemos llamarlos nutricosméticos ¿Tal vez es porque no sabemos exactamente lo que son ?

Según el reglamento europeo , los nutricosméticos son productos alimenticios consistentes en fuentes concentradas de nutrientes cuyo fin es complementar la dieta. Dicho así no acabamos de salir de dudas, pero si decimos que  entre los nutricosméticos más comercializados se encuentran productos para redensificar la piel y evitar la flaccidez y las arrugas, para protegerla del sol y potenciar el bronceado, para evitar la caída del cabello y fortalecerlo junto con las uñas, para combatir la celulitis…. el concepto queda más claro.

¿Cuál será su composición ? 

Entre los componentes autorizados encontramos principalmente vitaminas como por ejemplo vitamina A, D, E, K , C, PP y grupo B , minerales , ácidos grasos , antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas.

 

¿Dónde vamos a notar  los efectos de los nutricosméticos?

Al ser productos ricos en nutrientes , notaremos su efecto a nivel de nuestra piel , cabello o uñas y dentro de nuestro organismo.Estamos recibiendo en las células nutrientes que van a favorecer su resistencia a radicales libres, evitando el envejecimiento celular y su deterioro.

¿Cuánto tarda en apreciarse el resultado de un tratamiento con nutricosméticos?

 

Las células vivas se encuentran en la capa más profunda de nuestra piel y los nutrientes actúan sobre dichas células . La piel se regenera constantemente, las capas más profundas van aflorando y sustituyendo a las superficiales.

El nutricosmético actúa desde el fondo hacia la superficie .Al comenzar un tratamiento no se verán los primeros efectos hasta pasado por lo menos un mes, cuando estas células sean visibles en la superficie.

Los efectos más visibles comienzan a partir de los tres meses , pero es a partir de los seis meses cuando son evidentes porque la piel ha recibido el efecto del nutricosmético en todas sus capas.

La regeneración de la piel es continua en toda nuestra vida, por esta razón, para tener resultados óptimos se necesita constancia y perseverancia.

 

¿Te ha parecido interesante ?Te invitamos a compartir en tus redes sociales porque…¡junt@s somos más !

 

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona
Add to Flipboard Magazine.

FUENTES

salud.mapfre.es

nutrikosm.com

my-pdiet.com

 

 

Deja un comentario