PROPÓSITO PARA EL NUEVO AÑO : ADELGAZAR

En cada comienzo de año nuevo solemos hacer una lista , ó al menos lo intentamos, de los buenos propósitos que queremos conseguir a lo largo del nuevo año que empieza. Además, muchos de esos propósitos están directamente relacionados con la salud y la alimentación , de tal manera que es muy frecuente escuchar en esa lista de  propósitos hacer más ejercicio, comer de manera más saludable, apuntarme al gimnasio, adelgazar…

Hoy nos vamos a centrar en este último propósito, adelgazar. La pérdida de peso es un reto que muchas personas se plantean en esta época del año., sin embargo, por experiencia vemos que al final pocas lo consiguen.Y es que , sin duda alguna , el adelgazar no depende de seguir una dieta milagrosa durante unas semanas o tomar complementos que te ayudan a perder peso sin modificar tu estilo vida , sino que adelgazar consiste en realizar una serie de cambios en los hábitos de vida.

Propósito adelgazar ¿Qué hábitos alimentarios podemos introducir?

Introducir hábitos alimentarios simples hará que a largo plazo nuestra lucha por las calorías sea más efectiva .Además evitaremos el efecto rebote de muchas dietas .Por ejemplo, estos hábitos principalmente podrían ser :

  • Reducir la ingesta de bebidas azucaradas, alcohol y zumos preparados ya que son calorías vacías no beneficiosas
  • Comer mayor número de frutas, verduras y hortalizas .Estos grupos de alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes y pocas calorías. Que no pase un solo día sin comer de estos grupos de alimentos.
  • Beber más agua
  • Reducir el consumo de hidratos de carbono y de grasas,sobre todo después del mediodia si no vamos a realizar ninguna actividad física.
  • Minimizar la ingesta de alimentos procesados y salsas ya que proporcionan un elevado aporte de calorias y, además, por cuestiones de conservación y de potenciadores del sabor suelen tener un exceso de sal, azúcares y grasas
  • Apuesta por los lácteos desnatados
  • Cocina a la plancha, al vapor, horno o microondas, técnicas culinarias sanas, que no añaden calorías a los platos y que no son agresivas para los alimentos para mantener sus nutrientes en perfecto estado.

Propósito adelgazar :Evita el efecto yo-yo

Con las dietas de restricción calórica extrema,  se adelgaza a costa de perder líquido, electrolitos , glucógeno y tejido magro ( fundamentalmente músculo) .Se pierde poca grasa en realidad cuando es lo que más interesa. Al tratarse de pautas rigurosas , muchas veces obligadas, no se pueden mantener a largo plazo y la persona abandona la dieta . Por otro lado, como no se ha producido un cambio en los hábitos alimenticios la persona recupera su manera de comer anterior que es la que le llevó al aumento de peso.

La alternativa más recomendable es perder peso a través de la combinación entre actividad física regular y una dieta equilibrada y moderadamente baja en calorías. Suma este propósito a tu lista , proponte una serie de retos que sean alcanzables para ti, asi podrás cumplirlos y te sentirás mejor contigo mism@.

 

No te olvides de nuestros consejos para adelgazar!

 

¿Te ha parecido interesante ? Te invitamos a compartir en tus redes sociales porque…

¡junt@s somos más !

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona
Add to Flipboard Magazine.

FUENTES :

vivelasalud.dkvseguros.com/alimentacion/dietas

vivelasalud.dkvseguros.com/alimentacion/adelgazar

farmaceuticasdebarcelona.org/dietas-adelgazar

Comments

  • 2 febrero, 2017

    […] acompañado de unos  buenos propósitos que nos gustaría cumplir. Uno de los más habituales es perder peso, puedes recordar el post anterior haciendo click en el enlace.Esta semana nos centramos en el […]

  • 9 febrero, 2017

    […] poco a poco va recorriendo sus meses. En anteriores post hemos visto cómo nuestros propósitos de adelgazar   y de hacer ejercicio pueden verse cumplidos . Hoy nos dedicaremos a otro de los propósitos que […]

Deja un comentario