TRATAMIENTOS DE DERMATITIS ATÓPICA

Hace un par de semanas, en un post anterior , os comentábamos ciertos puntos sobre la dermatitis atópica. ¿Qué es ? ¿ Qué síntomas tiene? ¿ Cuándo aparece? ..y vimos que en primavera al realizar más actividades al aire libre exponemos nuestra piel a agentes irritantes o alergenos que se propagan por el aire y que pueden provocar alteraciones de la piel .Además es bastante frecuente que las personas alérgicas ó asmáticas presenten también dermatitis atópica y los alergenos que provocan las alergias primaverales muchas veces son los mismos que provocan la dermatitis . Amplía tu información aquí.

En el post de hoy os hablaremos de los posibles tratamientos que podemos aconsejar a nuestros  pacientes que sufren dermatitis atópica.

Tratamientos de la dermatitis atópica

El tratamiento dependerá del período en el que se encuentre la dermatitis atópica, ya que es una enfermedad que se caracteriza por presentar períodos, es decir, en ciertos momentos o por distintas causas se agudizan los síntomas produciéndose un brote , el cual con el tratamiento adecuado se minimiza hasta poder desaparecer. Entonces entraríamos en un período de interbrotes.

En el brote : uso de corticoides para reducir la inflamación y el picor que se aplicarán localmente en las zonas donde se sufra la afección.Este tratamiento se complementa con cremas específicas que reducen el picor, el enrojecimiento y el riesgo de sobreinfección.

En el interbrote: Utilizaremos emolientes específicos para este tipo de piel que restauran la barrera cutánea , de esta manera se irá eliminando poco a poco el círculo de picor-rascado, la inflamación desaparecerá y se reforzará el sistema inmune de la piel.

¡consejo! ambos tratamientos se pueden complementar con geles de baño emolientes y específicos para piel atópica porque reforzarán el sistema inmune innato de la piel, hidratarán y evitarán que los síntomas vayan a más.

FDB : Primavera y piel atópica , acuérdate de compartir en tus redes sociales porque…

   ¡junt@s somos más !

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona

Add to Flipboard Magazine.

Deja un comentario