VIVIR SIN PRISAS ES BUENO PARA LA SALUD

La manera de vivir que tenemos actualmente , con prisa, haciendo varias cosas a la vez , siempre mirando el reloj…. no nos permite disfrutar de forma plena de todas nuestras actividades, ya sea en el trabajo ó en nuestro tiempo de ocio. Caminar hablando por el móvil o enviando mensajes de whatsapp, comer mientras vemos la televisión, trabajar al mismo tiempo que estamos consultando el correo o buscando algo por internet…son hábitos que están arraigados en nuestras vidas.

¿El estrés es bueno para la salud?

El estrés , hasta cierto punto es un mecanismo importante que ayuda a nuestro organismo a responder ante situaciones externas.Podemos diferenciar entre un estrés positivo , eustrés, que ocurre de forma esporádica y es de corta duración. Te hace estar más atento y aumenta tu concentración. Sin embargo, cuando este estrés se vuelve crónico se traduce en un estrés negativo perjudicial para la salud.Es el que se denomina distrés.

Vivir sin prisas,pautas que te ayudarán

Estas sugerencias que os proponemos te permitirán poner un poco de freno y te ayudarán a disfrutar más de ciertos momentos de tu vida diaria.

  • Presta más atención en cada actividad que hagas , no te distraigas . Mientras desayunas, mientras vas al trabajo, mientras caminas…
  • No te anticipes con tus pensamientos , sobre todo si son negativos
  • Dedica un espacio de tiempo limitado a ti mismo y a cuidarte. Ten en cuenta los pequeños placeres que tienes en tu vida.
  • Prioriza tus obligaciones según el grado de importancia que tengan. Reorganiza tu agenda para gestionar mejor tu tiempo
  • Desactiva el modo de hacer las tareas diarias de un modo automático o por inercia. Intenta hacerlo conscientemente , por ejemplo, piensa en lo que haces mientras lo haces  , descubrirás otra manera de vivirlas
  • No mires tanto el reloj. Despréndete del móvil un rato cada día .Evitarás el estar ‘’enganchado ‘’a los mensajes o llamadas perdidas que quieras responder.
  • En la medida de lo posible reserva un momento del día para parar, reflexionar y practicar algún tipo de relajación ó meditación. La toma de decisiones será más fácil si nos sentimos con calma y relajados.

    ¿Te ha parecido interesante ? Te invitamos a compartir en tus redes porque…¡junt@s somos más !

Sara Asún. Farmacéutica. Creadora de Farmacéuticas de Barcelona
Add to Flipboard Magazine.

 

 

FUENTES

vivelasalud.dkvseguros.com/mente-sana/ideas-para-vivir-sin-prisa

vivircoach.com/mindfulness-o-atencion-consciente/

shawellnessclinic.com/shamagazine/como-afecta-el-estres-a-la-salud/

 

Deja un comentario